21 jun. 2015

Materializando Sukero City y Criaturas del Vacío Celeste - 7

¡La jungla! ¡La jungla los ha vuelto locos a todos! ¡No hay escapatoria! ¡No hay—! Ah, hola. ¿Ya es el día del rolinforme? Increíble cómo pasa el tiempo. Por aquí está todo controlado, como de costumbre. Podemos sentarnos tranquilamente para que os contemos cómo va todo con Sukero City y Criaturas del Vacío Celeste.

En cuanto a Sukero City (ya sabéis ese juego de rol sobre chicas monas que resuelven horribles crímenes metanaturales en el futuro cercano), seguro que os han gustado o, si no las habéis visto, gustarán las cien motivaciones de ejemplo para personajes que hemos publicado en Un Paladín en el Infierno (donde se publican entradas regularmente sobre Sukero City). Como decimos por ahí, habrá otras listas similares para Peculiaridades y Aficiones.

El caso de las peculiaridades es interesante: son cosas que hacen más interesante al personaje como tener una cicatriz molona o que los meteoritos tengan tendencia a darle en la cabeza. Normalmente estas son cosas que el jugador puede escoger a voluntad y surgen naturalmente, pero tampoco está de más integrarlas en las mecánicas. Lo curioso de la lista es que, a diferencia de otras donde puedes escoger lo que quieras o simplemente tirar, en esta solo puedes escoger 80 de los cien resultados. Los otros 20 son tan buenos (como ser asquerosamente rico o no necesitar dormir) que solo se los dejaría tener a alguien que los obtuviera tirando al azar y arriesgándose a obtener alguno de los peores como que su personaje sea ciego. De hecho, la lista también tiene una categoría de las 20 peores peculiaridad y existe la opción de tirar solo entre las veinte mejores o las veinte peores.

Además, hemos terminado de escribir todos los arquetipos, los veinticuatro. Hurra. Al autor le gustaría no ser abstemio para poder celebrarlo emborrachándose, pero como no es el caso, se limitó a dar muchas vueltas sobre sí mismo hasta marearse y tener que sentarse. Si os lo estáis preguntando, los arquetipos son estos:
  • Alien 27089
  • Amiga imaginaria
  • Ángel o diablesa
  • Artista marcial
  • Avatar
  • Brawler
  • Bruja o inventora demente
  • Curandera alternativa
  • Fanática
  • Feral
  • Hada
  • Idol
  • Chica mágica
  • Mecha musume
  • Metagamer
  • Mindrunner
  • Mocosa entrometida
  • Ninja urbana
  • No muerta
  • Oni espacial
  • Persona normal
  • Poseída
  • Vampiresa
  • Weirdness magnet
Por otro lado, aunque la mayor parte de las reglas ya están escritas, todavía son muy susceptibles a diversas reconsideraciones. Kha no deja de pasearse por el complejo en calzoncillos, gritando que piensa imprimir dos capítulos enteros, enrollarlos y fumárselos sin nada dentro. Pero no todo es inhalación de tinta, también estamos considerando mecánicas para hacer la vida del director más fácil como el combate relámpago o el modo one-shot. Pero por ahora no diremos nada y dejaremos que esos nombres fermenten en vuestra febril imaginación incitada por la jungla.

En otro orden de cosas, sobre Criaturas del Vacío Celeste, nuestro bestiario especializado en criaturas voladoras y archipiélagos flotantes, ya os hemos puesto otra criatura de ejemplo en el blog del paladín: el Gólem de Viento que junto con el Aerosilisco ilustran en general los contenidos del compendio.

Pero por no dejarlo ahí, vamos unas cortas, pero intersantes estadísticas:

Del total de 66 criaturas...
  • 7 tienen tentáculos o pseudópodos.
  • 3 son criaturas normales con nombres más graciosos.
  • 8 pueden usarse además como clase o raza jugable.
  • 6 son más bien fenómenos meteorológicos o astronómicos.
  • 3 son en realidad enjambres.
  • 3 empiezan por "Niebla, "
Y esto es todo por ahora. Nos vemos el mes que viene. ¡Chico! ¡¿Y mi lanzallamas?!