12 jun. 2015

Instrumentos prohibidos

Para continuar con nuestras entradas temáticas del mes de la música os ofrecemos una lista de diez instrumentos que, por una razón u otra, están prohibidos. ¡No toquéis estos instrumentos! ¡No os metáis en asuntos que vuestras débiles mentes no pueden comprender! Esperamos que os guste.

Grondrofón

Este instrumento es un horrible híbrido entre una tubería y la foto de una mujer muy fea. En general es prohibido por su horrible sonido, pero también debido a ciertos problemas con la mayoría de sus intérpretes, considerados sexistas ya que insisten en que no suena igual con la foto de un hombre feo.

Antiguitarra

No es que este instrumento esté prohibido per se, pero es que, por Diox, mirad la foto, ¿cómo demonios lo tocas? Es un instrumento normal, pero no hay forma de cogerla que no sea incómoda, de forma que fue prohibido preventivamente para evitar vergüenza y dolor innecesarios.

Aparte de eso, muchas sectas lo consideran un instrumento contra natura, que solo traerá el caos y la destrucción. Pero cuando reclaman públicamente la destrucción de todas ellas, los demás suelen responder “¿antiguitarra? ¿Qué demonios es eso?” y entre que se lo explican o no, se hace tarde y todos tienen que volver a casa.

Gaita onírica gargantuesca

Ya hablamos de ella en el pasado y, si echáis un ojo, comprobaréis por qué tiene sentido que esté prohibido intentar tocar una gaita gigante proyectada desde los sueños de escoceses borrachos que devora ovejas para usar sus almas en lugar de aire.

Pedano

Considerado como el más vulgar de los istrumentos, fue inventado en algún momento del siglo XVIII por Bach VII (la venganza), que decidió vengarse tras ser despedido por el Duque de Villanueva del Percebe. Construyó un instrumento que por fuera es totalmente indistinguible de un piano corriente y lo cambio por el piano de la corte del Duque (usando para ello fornidos y silenciosos simios).

¿Cuál no fue la sorpresa de Robobach, el nuevo músico, al descubrir que todas y cada una de las teclas del teclado, en vez de notas, hacían sonar poderosos pedos a distintos tonos? Por supuesto fue inmediatamente asesinado, el pedano (como fue bautizado) convertido en basura y su creador original perseguido.

No obstante, Bach VII tuvo tiempo más que de sobra de publicar los planos para disfrute de todos los entusiastas de los pedos. Que probablemente serán vapuleados por usar un instrumento prohibido.

Flauta de Syhtephen

Cuando os contábamos que en Egipto es donde está la acción nos dejamos muchas cosas en el tintero, como esta flauta. Fue fabricada por el mago loco Syhtephen con un solo propósito: obligar a la gente a hacer malabares con gatos.

Mientras alguien esté tocando la flauta, tendrá poder, si así lo desea, para forzar a cualquier persona que pueda oírla a coger gatos y empezar a hacer malabares con ellos. El flautista podrá decidir la cantidad de gatos y el tipo de malabares a realizar.

Por supuesto esta flauta fue pronto prohibida dado que los gatos eran considerados sagrados y hacer malabares con ellos era visto como un grave sacrilegio. Intentaron destruirla, pero cuando llegaron a la casa de Syhtephen, toda la manzana había desaparecido y en su lugar solo había una estatua de un gato de proporciones piramidales, probablemente debido a una venganza gatuna. No obstante, al levantar la estatua con una cizalla, la flauta nunca fue encontrada, de modo que se sospecha que aún ronda por ahí.

Perro musical

Suponemos de antemano que todos estáis familiarizados con lo que son los perros (si no es así, consultad en vuestra wikipedia más cercana), pero esto no es exactamente un perro normal y corriente. Es un perro que ha sido adaptado específicamente para producir sonido de forma controlada (normalmente gracias a la ayuda de una caja de resonancia en el pecho, coincidiendo normalmente con esa zona en la que les gusta que los rasquen) mediante cirugía, ingeniería genética o magias de otra índole.

La forma de tocarlos es mediante pequeños tirones de cuerdas atadas a distintas partes del pelaje del animal para que el cánido suelte un ladrido con una tonalidad característica. Los perros, por lo general, no suelen tener problemas con esta clase de actuaciones (a no ser que el músico ate mal las cuerdas o sea muy bestia tirando), pero siguen siendo perros, y como tal están prohibidos en locales públicos, así que se optó por prohibir su uso en cualquier situación para evitar tener que legislar de forma precisa. Sin embargo, su instrumento hermano, el lobo musical, goza de gran fama entre chamanes y otherkins.

Órgano nuclear

Es como un órgano normal, o más bien un calíope, pero en lugar de soltar aire comprimido suelta vapor originado a partir de la refrigeración de reacciones nucleares que tienen lugar debajo del instrumento. Naturalmente, fue prohibido por la cantidad de radiación que desprendía, pero antes de eso el tocarlo fue considerado durante una breve temporada a principios del siglo XX como un deporte de riesgo.

Destacan especialmente en su diseño un botón que sirve para activar una alarma de peligro de radiación que se escucha a decenas de kilómetros a la redonda y una enorme cantidad de pegatinas de peligro radiológico que, según sus creadores, Robert Reiuji y Utsuho Oppenheimer, lo hacía “más seguro”.

A pesar de estar prohibido en todos los países (varias veces en algunos de ellos), es un instrumento especialmente codiciado por las Asociaciones Nucleares de la Completa Aniquilación del Universo.

Guitarra láser

Es como una guitarra normal, pero en lugar de cuerdas tiene rayos láser. Este instrumento fue bastante popular en su momento, sobre todo entre músicos de Heavy Metal, pero no tardaron en surgir accidentes relacionados con ceguera y cortes en dedos. Actualmente se multa su uso, pero no su tenencia, por lo cual muchos guitarristas de Death Metal las utilizan frecuentemente para hacer sus guitarras incendiarias más espectaculares.

Big Band de Skullgirls

Un personaje del videojuego de lucha Skullgirls, cuyo cuerpo ha sido reconstruido gracias al poder de la ciencia y muchos instrumentos musicales. Es un señor bastante majo, pero el hecho de que técnicamente sea un instrumento musical (o más bien, un grupo muy grande de ellos), ha alentado a muchos músicos callejeros a tratar de ganarse la vida tocándolo.

Este instrumento ha sido prohibido por dos motivos. El primero, que sea como sea, sigue siendo una persona ahí dentro y tocarlo sin permiso no parece del todo moral. El segundo, que los músicos empezaban a quejarse de que el ciborg les partiese la cara.

Aunque a día de hoy aun hay gente que quiere probar suerte con este mastodonte, las heridas por puños de trompeta son cada vez menos frecuentes.

La Ocarina del Espacio

El tesoro oculto de la familia real de Hyrule, la ocarina hermana de la Ocarina del Tiempo. Según especulaciones de diseñadores de videojuegos y físicos teóricos, la Ocarina del Espacio tendría poderes similares a los de su hermana, pero con espacio, por lo cual podría ser capaz de transportar a su usuario al lugar donde estaba tres días atrás, transportarlo a la localización en la que estaría 12 horas después de usarla, hacer el espacio más viscoso y difícil de navegar, abrir la puerta de un supuesto Templo del Espacio y apartar bloques que tengan un símbolo especial.

Sin embargo, la existencia de dos ocarinas distintas para el espacio y el tiempo contradice los principios de la teoría de la relatividad, motivo por el cual los físicos más puristas se han asegurado de mantenerla oculta al público y custodiarla para asegurarse de que nadie la toca, lo cual podría causar brechas en el tejido del espaciotiempo o modificar arbitrariamente la velocidad de la luz, causando fenómenos tan inusitados como que las farolas exploten aleatoriamente.

0 comentos:

Publicar un comentario

Deja un comento, payo.