18 jun. 2015

El Congreso de los Diputados podría incorporar el sistema de spell cards para los debates políticos

Hoy, 14 de Grunio, el Congreso de los Diputados ha discutido una propuesta de ley de la Federación Española por el Uso Responsable del Danmaku (FEURD), validada por las firmas de más de 500000 personas. Según esta propuesta, los diputados estarían obligados a usar el sistema de spell cards para resolver los debates políticos.

El sistema de spell cards tiene su origen en la saga de videojuegos Touhou Project. En cuanto a su funcionamiento, todos los contendientes en el debate tendrían que apuntar un número limitado de nombres de ataques en papeles individuales (o spell cards). Los ataques serían grandes patrones de proyectiles físicos o de energía que los oponentes deberán esquivar en un tiempo límite, y estarán además acompañados de las intervenciones en el debate del diputado que esté atacando. Una vez que un diputado haya gastado todas sus spell cards, perderá el derecho a intervenir en el debate, pero seguirá siendo capaz de ayudar con sus spell cards a un compañero de su partido, aunque solo si se implementan las normas de Imperishble Night.

"Los debates políticos son largos, estresantes y muy, muy, muy aburridos. Se pasan todo el tiempo usando determinadas palabras clave de las que muchas veces no conocen el significado. El sistema de spell cards es mucho más directo. Disparas danmaku, sueltas lo que tienes que decir, y si los convences se despistan, no pueden esquivar y pierden el turno de palabra. Además, es muchísimo más lucido, la gente por fin querría ver el debate del estado de la nación. Y no solo eso, con tantos diputados lanzando balas, los golpistas no se atreverían a pisar el Congreso ni borrachos", afirmaba Pepe Hakurei, presidente de la FEURD e impulsor de la propuesta.

La votación tendrá lugar esta tarde, pero la propuesta parece ser popular entre los diputados de todos los partidos. Sin embargo, el presidente del gobierno, Mariano Rajoy, se muestra reticente. "No sé a dónde vamos a llegar. A quién se le ocurre convertir los debates políticos en una zafia mamarrachada de balas volando por todas partes. Basta ya. La única forma válida de resolver un debate político es mediante Street Fighting, tal y como llevo proponiendo desde el principio de mi legislatura." afirmaba a nuestras cámaras.

Finalmente, M.K., nuestra jefa del departamento de información y experta en el antiguo arte del danmaku nos ha comunicado sus opiniones al respecto de esta medida. "Las spell cards son útiles, yo las he estado usando desde hace más de 10 años para resolver trifulcas de todo tipo y siempre dan resultado. El truco es engañar al oponente para que se crea que vas a lanzarle balas normales, pero después lo partes en dos con un rayo láser del tamaño de una ballena azul embarazada. Bien pensado, creo que podría ofrecer mis servicios como instructora de danmaku a los diputados si sale aprobada esa medida".