14 jun. 2015

Avance de proyectos - 1

Y por fin, lo que todos esperábais, otro resumen mensual en monifate. ¡Nos están invadiendo! Aquí hablaremos de los proyectos a largo plazo que no son llevados por parte del complejo unicornio, y por consiguiente, de cuyos avances no se está hablando en otro blog. El rolinforme estará con vosotros la semana que viene, como todos los meses.

Recuerdos Sabor Umami

En primer lugar tenemos a nuestra segunda película Recuerdos Sabor Umami, un "anime de imagen real" que se estrenará el 5 de julio. Como ya os comentábamos en otra ocasión, la película se ha rodado en Galicia el año pasado gracias a la inestimable colaboración de la familia de Frikiman y, por qué obviarlo, al trípode de Iago, amigo de la casa. Es probable que ya conozcáis a ese trípode de otro de nuestros trabajos, y en esta película está de vuelta, apareciendo en lugares donde no se supone que debería estar, chupando cámara.

Como os podréis figurar, a estas alturas la película está prácticamente lista. No os vamos a mentir diciendo que nos hemos pasado todo el año trabajando duro en ella porque no es así, ha habido grandes etapas en las que la dejamos bastante de lado para dedicarle tiempo a otros proyectos (especialmente si esos proyectos requerían edición de vídeo, como nuestro vídeo de Conxo). Otra cosa que ha ralentizado increíblemente el proceso es que el técnico de sonido y el editor de vídeo (Kha y Frikiman respectivamente) estuvieran separados por unos 1000 kilómetros durante casi todo el proceso. Pero qué podemos decir, vivimos al límite.

Aprovechando la situación, aquí va la primera sinopsis de la película, sin spoilers ni nada. Keiichi Kun (interpretado por Kha) es un estudiante de instituto en una versión ligeramente localizada de Japón. Es bastante torpe en casi todo, pero tiene un talento secreto, su habilidad con el stuntball, un antiguo deporte que ha sido olvidado y ridiculizado. El mayor deseo de Keiichi es gustarle a Chica Kawaii Chan (interpretada por Xulia), de la que está perdidamente enamorado. Su mejor amigo, Takeshi Atamagaii (interpretado por Frikiman) es el mejor supergenio de la historia, y estará a su lado para las buenas y para las malas. Keiichi también recibirá en su camino el inestimable consejo de Profesor Sensei (interpretado por Ángel), y las constantes burlas de Profesor Risu (interpretado por Momey la ardilla). ¿Qué aventuras le depararán a Keiichi? ¿Conseguirá ganarse el corazón de la Chica Kawaii y graduarse con una buena nota para ir a una universidad de prestigio?

La película va a ser un largometraje, y según nuestras estimaciones va a durar aproximadamente 1 hora y 15 minutos (que, casualmente, es más o menos lo que dura Son of Hercules vs the Psychedelic Dracula, una de nuestras películas favoritas). Esto es considerablemente menos que los alrededor de 1 hora y 45 minutos de nuestra primera película, a pesar de que el guión de Recuerdos Sabor Umami es más largo y el esfuerzo de rodaje ha sido mucho mayor. Esto se debe principalmente a que hay menos escenas de relleno y muchísmos menos glitches. Con suerte, y especialmente con la colaboración del Premiere si se digna a trabajar como se le dice, esta vez podremos ofreceros la película entera en un único vídeo, y nadie tendrá que perder años de vida tratando de exportarlo.

Una última anécdota antes de cerrar este apartado, hasta hace alrededor de un mes, esta película no tenía nombre. En nuestras reuniones la llamábamos "la película" o usábamos un título de trabajo. Lo más gracioso de todo es que el título se lo hemos robado a otro proyecto que tenemos en la recámara (que ahora mismo está en una fase de desarrollo demasiado temprana como para que nos aventuremos a hablar de él) y que ahora suponemos que será una continuación o algo así. Ya tendréis noticias del otro Recuerdos Sabor Umami en el futuro. Probablemente en un futuro no demasiado cercano, para qué os vamos a mentir.

Sweet Bro and Hella Jeff - The Novovle

Sweet Bro and Hella Jeff - The Novovle es la continuación de Sweet Bro and Hella Jeff - The Moive, nuestro primer largometraje y una adaptación fanmade de Sweet Bro and Hella Jeff, el archiconocido webcomic de Andrew Hussie. The Novovle será, como su nombre indica, una novela que publicaremos en pdf el 31 de julio. También estamos haciendo una versión en audiolibro que publicaremos en youtube ese mismo día. Tal y como sucedió con Recuerdos Sabor Umami, este proyecto arrancó el año pasado, e igualmente ha tenido un desarrollo poco menos que irregular. Nos gusta considerarlos proyectos hermanos debido a esto y otros motivos que realmente no vienen al caso.

Este proyecto también está en una fase bastante avanzada, como cabría esperar también. El texto y las ilustraciones están listos desde hace un tiempo, y recientemente hemos empezado con el proceso de maquetación (del que hacemos una muestra en la imagen de al lado). La grabación del audio también está ahí, haciéndose poco a poco. Actualmente tenemos alrededor de la mitad del audio correspondiente a las partes en las que habla Frikiman. Por desgracia, en este caso no os podemos decir cuántas páginas va a tener el pdf, y mucho menos cuánto va a durar el vídeo en youtube, pero estamos completamente seguros de que va a ser lo suficiente para destrozaros las retinas y quizás dejaros impotentes.

Y ya que estamos, comentemos también la sinopsis de esta novela. Sweet Bro (interpretado en el audiolibro por Kha) y Hella Jeff (interpretado por Kha también), tienen una cita con una Beautiful Wonan, que ha sido raptada por el Doctor Angel (interpretado por Frikiman). Al final pasan muchas cosas relacionadas con la incapacidad de los personajes de realizar acciones motoras simples, situaciones "espantosas", y el deporte de los dioses: el baloncesto. Como podéis ver, es una reflexión pesimista sobre la verdadera naturaleza del ser humano.

Es curioso cómo esta obra es la segunda parte de nuestra primera película, y a la vez nuestra segunda novela en general. Le hace a uno recordar a "Siempre Llega Segundo", el perro del canódromo de Los Simpsons que, bueno, el nombre lo dice todo. Nuestra primera novela, para los que no la conozcáis, es Drunk Rhapsodists Night Club. Es probable que volváis a oír hablar de ella en un futuro no muy lejano.

Otros proyectos

Cerramos esta entrada con una pequeña nota sobre otro proyecto. ¿Recordáis The Lost Corridor? Es nuestro primer videojuego (siendo La Busqüeda el segundo), y una de nuestras primeras obras como Monifate. El caso es que ElInventor, colaborador y amigo de la casa, está desarrollando por su cuenta una versión en 3D de este videojuego. Actualmente no podemos daros muchos detalles porque, como decimos, lo está haciendo todo por su cuenta, pero os mantendremos informados y nos aseguraremos de publicarlo aquí cuando esté listo.

Y esto ha sido todo por ahora, si todo va bien volveremos con esta sección el segundo fin de semana de julio, que casualmente será una semana después de la publicación de Recuerdos Sabor Umami. ¡Hasta entonces!