28 abr. 2015

Materializando Sukero City y Criaturas del Vacío Celeste - 5

No se preocupen, a pesar de las fugas de virus mortales devoradores de carne, el Complejo Unicornio ha continuado con su funcionamiento. Solo ha habido daños entre personal no especializado y prescindible, de modo que esta semana podemos volver a enviar esta baliza en el mundo exterior donde detallamos en mayor o menor medida, los progresos alcanzados en nuestros proyectos roleros: Sukero City y Criaturas del Vacío Celeste.

Para los que se enganchen ahora, Sukero City es un juego de rol sobre chicas monas que resuelven (o cometen) horribles crímenes metanaturales en el futuro cercano. En cambio, Criaturas del Vacío Celeste es un bestiario independiente (es decir, no es pera ningún juego en concreto y tendrá estadísticas para varios sistemas), especializado en criaturas aéreas y voladoras. Perfecto para poblar un archipiélago flotante.

El betatesting de Sukero City en este mismo complejo sigue viento en popa. De momento las pruebas se están realizando con monos amaestrados y, tras unas diez o quince horas de experimentos, las reglas siguen afinándose en buena medida. Esperamos pasar pronto de fase alfa a fase beta y comenzar las pruebas con seres humanos o sucedáneos lo bastante avanzados, tras lo cual podremos hablaros un poco más de él (más de lo que ya hablamos en su día en esta entrada que, aunque ya bastante obsoleta, sirve para hacerse una idea del espíritu del juego).

El resto del manual continúa escribiéndose, como por ejemplo el capítulo de ambientación. Recientemente en el blog Un Paladín en el Infierno, se ha publicado el primer apartado de ese capítulo, aunque hay otros que podéis consultar en el Índice. Os recordamos que Un Paladín en el Infierno es el blog de rol de Jose Kharlos, donde cuelga con cierta frecuencia (vale, sí, a veces es nula) material de muestra de Sukero City.

Por otra parte, en cuanto a Criaturas del Vacío Celeste, de las alrededor de 65 criaturas que llevará, están hechas 53 y avanzamos a un ritmo aceptable, aunque aún haya que repasarlas, corregirlas y volver a repasarlas. Ya os pusimos en su día un ejemplo del formato que seguirían en el blog del Paladín y estos últimos días se ha publicado una entrada explicando las razones de publicar un bestiario independiente de criaturas voladoras. Que, dicho así, tiene miga la cosa.

Eso es todo por ahora, esperamos que os acerquéis a vuestras pantallas videovisivas para nuestro informe del mes que viene. Y recordad: todo va bien en el Complejo, todos somos prescindibles.