12 abr. 2015

Día de nada interesante en absoluto

No nos lo estamos inventando, es verdad.
Mirad los titulares.
Para aquellos que no lo sepan, se ha demostrado empíricamente que el 11 de abril de 1954 fue el día más aburrido de la historia, sin ningún evento, nacimiento o defunción de importancia. Muchos periódicos se hicieron eco de ello en el momento no publicando noticias interesantes en absoluto.

Para conmemorar tan gran efeméride, aquí hemos decidido instituir el 12 de abril como día especial, ya que hacerlo en el 11 hubiera sido darle demasiada importancia al día. No queremos estropearlo.

Porque, gracias a nuestras capacidades investigativas, hemos descubierto que no fue solo el 11 de abril de 1954, sino que todos los 11 de abril de la historia han sido especialmente irrelevantes. Y nos proponemos demostrarlo ahora mismo mostrándoos una serie de eventos escogidos al azar que ocurrieron un 11 de abril y no tienen ninguna relevancia en absoluto.

Y ahí lo tenéis. Napoleón bajando unas escaleras.
Eso es todo.
Para empezar, el 11 de abril de 1814 se firmó el tratado de Fontainebleau, debido al cual Napoleón tuvo que abandonar su cargo y exiliarse. Sin embargo en menos de un año ya estaba otra vez a las andadas, lo que quiere decir que no sirvió de absolutamente nada. Muchos historiadores aceptan que es el tratado más inútil e irrelevante de la historia, y que es el motivo por el cual la ciudad de Fontainebleau está alcanzando preocupantes cuotas de mediocridad, viéndose obligada a realizar actos teatrales de cosas tan irrelevantes como Napoleón bajando unas escaleras.

En 1868, Tokugawa Yoshinobu, el decimoquinto y último shogún Tokugawa, entrega el castillo de Edo porque estaba realmente aburrido de tanto asedio y quería una vida tranquila dedicada a sus hobbies como la pintura, la arquería y dormir con horarios raros para despistar a asesinos. Coincidió que con eso acabó el shogunato Tokugawa y empezó la restauración Meiji, mira tú por donde.

Más tarde, en 1876, se organiza por primera vez la Benevolente y protectora orden de los alces. Que parece ser una versión mucho más astada de la judeomasonería, además de yanki. Por lo visto al principio era simplemente una excusa para beber a horas intempestivas.

En 1909 se fundó Tel Aviv. Que se fastidie, nunca será tan buena como Jerusalem.

El único motín que tuvo lugar en la historia de este día fue en 1913 cuando sufragistas británicas quemaron un campo de críquet por no dejar entrar a mujeres. El sitio ardió durante una hora... Eso es todo.

En 1950, también en el Reino Unido, un grupo de estudiantes escoceses robaron la piedra de Scone, que fue devuelta a su localización habitual dos años después. Es interesante destacar que este hecho histórico se centra en jóvenes cogiendo una piedra con nombre de pastelito y llevándosela al otro lado de una frontera imaginaria. Historiadores de todo el mundo consideran que este suceso histórico debería borrarse de los registros y de las mentes de los que tienen la desgracia de recordarlo con la mayor urgencia posible.

En 1970 se lanzó el Apollo 13, que es una versión anterior y obviamente menos exitosa del Apollo 14 que llegó a la luna. El Apollo 13 apenas se acercó porque uno de los tanques reventó y tuvieron que dejarlo para otra expedición. Todos los tripulantes de la nave volvieron a casa y no cumplieron su sueño de estar en la Luna debido a eso. La NASA considera que la misión Apollo 13 ha sido una de las menos exitosas de la historia, por encima incluso de la misión de mirar a marte muy fuerte para asegurar que una cosa que parecía una cara no era en realidad una cara.

Y con esto concluye el especial del 11 de abril, esperamos que ahora os sintáis un poco más sabios acerca de algunas de las cosas más aburridas de la historia. A lo mejor nos vemos el año que viene, a pesar de que eso era todo, realmente… ¡Así que probablemente será incluso más aburrida! ¡Genial!

0 comentos:

Publicar un comentario

Deja un comento, payo.