7 mar. 2015

¿Por qué las jirafas tienen el cuello largo?

(Fuente)
Seguro que muchos de vosotros habéis oído eso de que las jirafas tienen el cuello largo para comer las hojas de los árboles, y que como la cosa iba bien acabaron decidiendo ser lo más parecido a una grúa viva que existe. Pero esto es falso. Las jirafas tienen el cuello largo para hacer peleas. Peleas de jirafas. Normalmente en coliseos dedicados a tal efecto en el Serengeti.

Obviamente, las jirafas no se pelean a patadas, eso sería increíblemente incivilizado y daría fin a las peleas demasiado rápido porque las jirafas tienen unas patas bestiales. Sin embargo, no pasa nada si usas el cuello para darle golpes a tu rival. Y de hecho así es, no pasa nada, ni bueno ni malo, puedes estar horas y apenas se enterará de que lo estás golpeando, ¿habéis probado a hacerlo?

Pero ¿qué pasa si tienes un collar con pinchos? Así puedes meter algo de acción el tema sin que la cosa se decida a patadas. Lo que empezó siendo una actividad ilegal acabó convirtiéndose en la norma y en poco tiempo todos los combatientes pasaron a llevar collares con pinchos.

Evidentemente, si un collar con pinchos era una gran ventaja, dos era una ventaja mucho mayor, así que las jirafas con el cuello lo suficientemente largo como para ponerse dos collares con pinchos empezaron a ser más exitosas en las peleas. Y con el éxito viene el dinero, y con el dinero vienen las pilinguis, y como las jirafas no saben de métodos anticonceptivos, más pilinguis dan lugar a más hijos. Hijos con cuellos grandes como los guerreros que los engendraron.

Poco a poco las cosas se fueron yendo de madre hasta límites exagerados, en un momento apareció un campeón con diez collares de espadas afiladas contra el cual pocas jirafas se atrevieron a pelear, y su tataranieto tenía un cuello tan largo y tan fuerte que era capaz de llevar varios cañones sobre él, ganando también por defecto la mayor parte de las veces.

Con el tiempo, la comisión organizadora de las peleas de jirafas se vio obligada a prohibir el uso de armas en las peleas de jirafas, porque estaban dejando de ser divertidas y sangrientas. Y por eso ahora las jirafas tienen el cuello largo y no usan collares.
Para una versión algo más verídica de los hechos, haced click aquí