22 feb. 2015

Materializando Sukero City y Criaturas del Vacío Celeste - 3

Saludos de nuevo, desde el Complejo Unicornio, donde desarrollamos el material rolero para Monifate.

Este mes trataremos lo que se refiere a Sukero City algo más rápido en el Rolinforme. Seguimos perfilando detalles del sistema y testeando el sistema con algún que otro que altibajo, pero cada vez tiene mejor pinta. Con suerte pronto todo solidificará lo suficiente para que recupere los actual plays en el blog y podáis ver la nueva versión del Exciting Hyper Highspeed Engine en funcionamiento.

Por otro lado, el arsenal de tablas y otros generadores de contenido aleatorio (que ya incluye armas improvisadas o el contenido de una mochila de aspecto inocente) se sigue acrecentando y podéis ver una de las más recientes publicada en Un Paladín en el Infierno sobre qué cosas extrañas puede haber en máquinas de vending de la ciudad azul. Y también hemos publicado en Paladín más tablas aleatorias, esta vez para describir estadísticas de demografía (totalmente falsas o, por lo menos, totalmente no ciertas) de Sukero con las que podréis descubrir cosas básicas de personajes como cómo de rico es y a qué tipo de ente no humano pertenece. Como podéis ver, incluyen al lado botones de "Generar automáticamente" que os dan un resultado directamente. Con algo de suerte, la edición electrónica del manual también lo tendrá a fin de hacer la preparación más rápida. Lo sentimos, pero nuestra tecnología aún no nos permite hacerlo en formato físico, según ciertas agencias de inteligencia nos obligan a declarar.

Por último Dan sigue ilustrando pandilleras de Sukero en sus ratos libres, ahí a la derechatenéis a una miembro de las Chicas del mangual, que ya se describieron en una entrada del blog del Paladín al respecto. Mola un cacho.

Fuente
Como decía, hemos acabado rápido, pero la razón es que hay otro proyecto rolero que verá la luz antes de mano de Monifate y en el que hemos estado trabajando en secreto hasta ahora en otro de los módulos de desarrollo del Complejo.

Se titula Criaturas del Vacío Celeste y es un bestiario de fantasía medieval temático, con criaturas especialmente pensadas para aventuras que tienen lugar en el cielo, archipiélagos voladores o cualquiera en la que el director sienta las ganas de hacer que una criatura voladora acabe con todo un grupo de jugadores. No será para ningún juego concreto, pero, a modo de ejemplo incluirá reglas para FAE y D&D o alguno de sus simulacros. Al menos en principio. Si fuera posible, nos plantearíamos incluir reglas para otros sistemas.

Incluirá criaturas como la flotatriz y el aerosilisco, megacóndores, necrogrifos o sultanes del viento. Todos ellos descritos por extenso y con un montón de rumores y semillas de aventura. Habrá en total unos 65 de los cuales la mitad ya está escrita, pero aún queda el duro trabajo de terminar de escribirlo, maquetarlo e ilustrarlo, con lo que vamos a hablar de él en estas entradas mensuales un tiempo. Mientras tanto, se irá poniendo mejor y mejor.

De momento os dejo con la intro:

En este tomo el humilde autor detalla por extenso los más interesantes prodigios que el cielo depara a aquellos que por voluntad propia o ajeno deseo se hayan en la tesitura de explorarlo. El lector curioso se deleitará con el relato de las peculiaridades del megacóndor, el mayor ave del mundo; de las temidas nubes fantasmas que embrujan islas enteras; de los ponzoñosos pastores de árboles; del voraz y pérfido necrogrifo; de los piratas del cielo, azotes de aquellos que lo recorren; de los wyrms, serpientes aladas de infinitas formas; de los elementales de viento, lluvia y relámpago; o del los esclavistas sultanes del viento.

Criaturas del Vacío Celeste es un bestiario independiente para todos aquellos directores de fantasía medieval que alguna vez pensaron que no tenían bastantes criaturas con las que poblar sus archipiélagos voladores, mazmorras aéreas, barcos voladores o cualquier espacio a cielo abierto, en realidad.

Y eso es todo, nos vemos cuando las puertas herméticas del complejo vuelvan a abrirse para el rolinforme de marzo, cuando hayamos extraído una nueva remesa de contenido sólido de las brumas del brujospacio. Permanezcan atentos.