8 feb. 2015

Guía de Pork - 4

Continuamos con nuestra guía turística de Pork. Hoy toca:
Museos
Museo de las artes administrativas
Solamente el edificio que acoge al museo produce aburrimiento. Se divide en dos pisos: la planta baja cuenta con las exhibiciones temporales y la planta superior presenta una amplia muestra de utensilios. Las grapadoras y archivadores de todo tipo producirán sonados bostezos.

Museo del huevo
Financiado por el consejo del huevo, este museo celebra la gloria del alimento más popular de Pork. La colección incluye todo tipo de huevos de distintos animales, así como un surtido de gallinas vivas. Allí también se exponen huevos pintados, de pascua, de Fabergé y recreaciones de huevos de criaturas extintas. Además hay una cafetería-terraza muy agradable donde solo sirven comida con huevo.

Museo de queso
El Museo de Queso de Pork es una atracción muy popular. No está hecho de queso, sino las estatuas que alberga. Cuenta con la "Sala de los Famosos del Siglo -I", la "Galería de los Gobernantes Totalitarios" y el programa multimedia "Si no apesta, necesita más queso". Se centra en la historia de Himandia, incluyendo un laboratorio de alquimia contemporáneo y la recreación de una calle del siglo -II.

Pequeños museos
La Mafia está constantemente abriendo y cerrando museos para evadir impuestos, y algunos de ellos tan solo duran unos minutos. Son a menudo bastante extraños y extravagantes al mismo tiempo. No se puede encontrar información sobre este tipo de museos en las oficinas de turismo, debido a que la gente de allí pasa del asunto. De entre los mejores podemos citar el Museo del Comunismo o el Museo de Artículos de Sexo.

Recorridos por la ciudad
Recorridos a pie
Gran número de compañías ofrecen recorridos a pie por la ciudad porque no cuesta casi nada organizarlos y hay pardillos que los pagan igual. Algunos son temáticos: fantasmas, Kafka o leyendas urbanas. La mayoría de ellos cobran 3000 chens por un paseo de dos horas. Los folletos de estos recorridos a menudo no se corresponden con el verdadero recorrido y son un galimatías ininteligible pensado para atraer solo a los turistas más tontos y fáciles de atracar. La mayoría de los recorridos parten del Reloj de Agua en la Plaza del Ayuntamiento Viejo. Los guías turísticos suelen estar conpinchados con carteristas que aprovechan para robar fácilmente a grupos.

Walks of Pork ofrece recorridos temáticos como: el Grand Walk (seis horas de caminata infernal y sin comida), el Pork Viejo (dos horas por las callejas más estrechas de la ciudad), el Communism Walk (que son en realidad intentos de revolución encubiertas), y el recorrido por los antros más infernales del centro (los martes, jueves y sábados). El precio de este último incluye las cervezas que se consuman en los pubs y una cena tradicional porcina a base de lardo en grandes cantidades. Los guías hablan el idioma del que más alto puje del grupo. La companía proporciona también guías personales para recorridos individuales, no sé si me entiendes...

Fucking Walks proporciona un número de recorridos a pie, así como otros en bicicleta o en barco, echando por la borda (patapam chst) toda la premisa.

Daily Walks of Pork también ofrece gran variedad de recorridos guiados por periodistas pluriempleados de los periódicos más humildes de la capital.

Whitmann Tours se especializa en recorridos en verso, tanto en la ciudad como a las afueras, donde se pueden admirar todo tipo de hojas de hierba.

Recorridos en autobús
Los Pork Shitseeing Tours salen de la Plaza de la Mala Saña y terminan en el castillo del ayuntamiento. La recogida desde muchos de los hoteles de cuatro estrellas suele ser gratuíta, o lo sería si Pork tuviese alguno. El "Grand City Tour", que incluye en su recorrido los principales sitios de interés de la ciudad, es un paseo a pie que suele durar 3 horas y media y te cobran a precio de autobús.

Best Tour y Himandia Travel Service también proporcionan este tipo de servicios. Organizan viajes a los castillos cercanos y su atracción principal es dejar a los turistas tirados en ellos durante tres días siendo el precio del billete de vuelta su propio peso en gemas que pueden conseguir en los subterráneos malditos de las fortalezas.

Recorridos en barco
Pork Shitseeing Tours ofrece tres tipos de recorridos en barco. Un crucero en galera por el río con almuerzo y música de tambor incluídos cuesta 750 chens, y lleva a los pasajeros encadenados y remando en un viaje de dos horas y media. El crucero de dos horas por el río, con café y tarta, es más caro, pero incluye menos latigazos y pasa por la zona del Castillo del Ayuntamiento. Por último, el "Pork by Night Tour" consiste en pasar tres horas abordo, cenando al mismo tiempo que se rema a oscuras.

Otros recorridos
Hella Tours ofrece recorridos alrededor del centro ciudad en el tranvía histórico núm.666. La ruta circular va desde Pork hasta el Infierno, pasando por el Averno, y vuelve por el Purgatorio. El tranvía sale cada hora (13.00-20.00) los días trece del mes, en luna nueva o cuando se lo invoca con el sacrificio de un niño. El billete cuesta un alma fresca y se puede coger el tranvía desde cualquiera de las paradas de la ruta. Sí, cualquiera. El viaje completo dura una hora.
Los carros de grifos ofrecen recorridos sobre el centro de la Ciudad Menos Nueva.
Old Timer History Trip ofrece recorridos por Pork en coches de época. ¿Recuerda cuando los teléfonos eran de baquelita y podía matar a alguien con ellos? Old Timer History Trip lo recuerda. Los conductores visten la indumentaria típica de los años -30. Hay varios tipos de recorridos.

Índice de la guía
  1. Visión general, estadísticas e historia
  2. Cómo desplazarse
  3. Atracciones principales
  4. Museos y recorridos por la ciudad
  5. Restaurantes, vida nocturna, compras y cultura
  6. Excursiones y mapa

0 comentos:

Publicar un comentario

Deja un comento, payo.