25 may. 2014

Feliz de la toalla X4 COMBOB

Celebrando una de las festividades más relevantes del multiverso, el día de la toalla, un servidor muestra la forma en que esta es celebrada en el país de las toallas, con no menos de 4 toallas para que se note el espíritu.


¡No olvideis llevar vuestra propia toalla! Y si teneis varias disponibles, ¡llevadlas todas!

17 may. 2014

La melancolía de Kaku Seiga

Seiga canta cumpleaños feliz a Monifate en su quinto aniversario, aunque sin demasiada alegría porque las cosas no parecen haberle ido demasiado bien este último año... ¡Pero eso no es motivo para que nos desanimemos! ¡Mucho menos ahora que esta cosa llamada Monifate que montamos en 2009 ya es mayor de edad! ¡Feliz año buevo a todos!

16 may. 2014

Horóscopo: Mes Payo, Año 4

Andoba Peleón: Nacidos durante Monimés (17/5 - 4/6 del calendario gregoriano)
Te darás cuenta de que una de tus cucharillas de café tiene la respuesta a todas las preguntas del universo entretejida en su matriz de aluminio cutre. Como tú nunca has sido de respuestas fáciles, la meterás en una tarrina de helado que meterás a su vez en una bolsa térmica que dejarás por ahí tirada. Cualquiera que coma de esa tarrina con esa cucharilla alcanzará la iluminación. O al menos alguna anagnórisis de algún tipo, no te ha quedado demasiado claro cómo funciona la cosa. Ni tampoco lo necesitas.

Vicks-vaporub: Nacidos durante Grunio (5/6 -24/7 del calendario gregoriano)
Encontrarás en tu bolsillo una cucharilla que muestra unos grabados raros que probablemente hablen de maldades indescriptibles y del fin del mundo tal y como lo conocemos cuando la frotas con las nanas. Un día la usarás para comer una tarrina de queso azul de untar y de repente se te ocurrirá la forma perfecta de hacer una tarta de queso azul. Tratarás de patentar la receta, pero cuando vayas a hacerlo ya habrá sido patentada dos horas antes. Con respecto a la cucharilla, acabará por caérsete en la parte de atrás de la nevera y la encontrarán tus nietos dentro de 45 años. Sí, tendrás nietos. ¡Sorpresa!

Frenillo: Nacidos durante Verano (25/7 -24/9 del calendario gregoriano)
Aprovechando que hace buen tiempo irás a tomar el sol a la playa, que con suerte igual hasta ligas y todo. Sin embargo, una sombrilla asesina aparecerá de repente y se ensartará en tu traje de baño, a escasos centímetros de tus genitales. La sombrilla seguirá su camino dejándote en bolas. Por suerte la playa está prácticamente desierta, así que te cubrirás con tu toalla y tu vergüenza y volverás así a casa, olvidando completamente que llevabas contigo más ropa de la que la sombrilla te ha quitado.

Siamesis: Nacidos durante Algusto (25/9 - 15/10 del calendario gregoriano)
Si eres el hermano malo comprarás un mayal-motosierra de esos tan baratos que venden ahora. No tienes intención de usarlo para acabar con tu hermano de una vez por todas, pero estás seguro de que si lo dejas detrás de la puerta de casa se llevará un susto tan grande que le dará un infarto y se morirá. Así es como trabajan los profesionales. Si eres el hermano bueno, apreciarás el regalo que te ha hecho tu hermano tan desinteresadamente y usarás tu nuevo mayal-motosierra para ligar aparentando ser un chico malo. No solo no lo conseguirás, sino que todo el mundo pensará que eres un psicópata y te meterán unos días en prisión preventiva. Es un buen momento para reevaluar tu vida.

Salpicadura: Nacidos durante Relleno (16/10 - 14/11 del calendario gregoriano)
Un día comprarás helado de limón en lugar del helado de vainilla que sueles comprar. Te dará ardores.

Cabriconcio: Nacidos durante Dadivan y alrededores (15/11 - 6/1 del calendario gregoriano)
Te encontrarás en el suelo unos planos de alguna máquina maligna que no dudarás ni un segundo en construir. Cuando acabes de hacerlo te darás cuenta de que es una jodida sombrilla. Una sombrilla que saldrá volando cuando la termines. Vaya. Días después te encontrarás varias sombrillas como la que has hecho tú con trajes de baño clavados y ensartadas en la fachada de un edificio, formando entre todas la imagen de un tío haciendo un calvo. No tendrás muy claro si sentirte contento porque las cosas hayan salido mejor de lo que te esperabas o decepcionado por no haber planeado nada de eso. Por ahora te sentirás contento hasta nuevo aviso.

Gueto:Nacidos durante Janero (7/1 - 14/1 del calendario gregoriano)
Llegarán volando a tu ventana unos planos para construir una máquina. Como no tendrás muchas ganas de ensuciarte las manos para descifrarlo, contratarás a un equipo dedicado exclusivamente a construírtela. Al final resultará ser una máquina que fabrica armas blancas raras utilizando como materia prima instinto asesino. Llamarás a tu gerente para que traiga a criminales peligrosos para ponerlos cerca de la máquina. Ya puedes oler el dinero.

Res: Nacidos durante Fembierno (15/1 - 13/2 del calendario gregoriano)
Un día te encontrarás una tarrina de helado con una cucharilla clavada dentro de una bolsa térmica. Como tu madre siempre te ha dicho que es pecado tirar la comida, te lo comerás todo. Cuando acabes de comerlo sabrás más de astrofísica de lo que nunca te habías planteado llegar a aprender, aunque todo tu nuevo conocimiento será inútil porque pertenecerá a una corriente de pensamiento obsoleta desde hace tiempo. Poco después te darás cuenta de que el helado llevaba años caducado y empezarás a sentirte mal, quizás porque el helado estaba caducado o por el hecho de saber que lo estaba. Bueno, míralo por el lado positivo, al menos ganarás una cucharilla de helado. Pero la perderás al día siguiente.

Tuberculosis: Nacidos durante Fagas (14/2 - 16/3 del calendario gregoriano)
Te encontrarás una cucharilla en el suelo de camino a casa. Como tus cientos de experiencias previas con objetos potencialmente llenos hasta arriba de patógenos no te han advertido lo suficiente, cogerás la cucharilla y, sin lavarla, te comerás un yogur con ella. La buena noticia es que es una cucharilla mística que otorga conocimiento supremo a aquel que coma de ella. La mala es que el conocimiento se lo ha dado a un parásito que estaba en la cucharilla y que te comerás porque no te has molestado en lavarla. Te pasarás días en trance, siendo controlado por el parásito, y cuando despiertes estarás sin la cucharilla y con cientos de planos para construir máquinas del mal que no acabas de entender. Obviamente tirarás los planos y rezarás porque esto no vuelva a pasar. Pero sabes que lo hará.

Filippiano: Nacidos durante Filippio (17/3 - 23/4 del calendario gregoriano)
Dando un paseo te encontrarás con la cucharilla del conocimiento absoluto y la dejarás porque ya posees el conocimiento absoluto. Qué mes más aburrido.

Se'gitano: Nacidos durante Payo (24/4 - 16/5 del calendario gregoriano)
Te darás una vuelta por las afueras para ver si puedes ver algo fácil de afanar para autoregalártelo por tu cumpleaños. No encontrarás gran cosa, salvo una cucharilla que alguien ha dejado a secar al lado de una ventana abierta y tiene pinta de cara. Tendrás intención de tirarla cuando veas que no es de plata, pero luego la anciana más venerable de tu clan (tu abuela dolores) te dirá que es una cucharilla con propiedades mágicas que dará conocimiento absoluto a quien coma de ella. Y por eso... la tirarás al suelo y harás como si nunca la hubieses visto. ¿Por qué ibas a querer conocimiento absoluto? Eso no da dinero. Pero anima esa cara, días después te darán un tridente martillo por tu cumpleaños. No es algo que quisieras pero tampoco es algo a lo que ningún ser humano pueda decir que no.