29 dic. 2014

Materializando Sukero City - 1

Aquí Kha desde el laboratorio a cientos de metros de profundidad donde guardo los prototipos de Sukero City para que no entren en contacto con la materia y produzcan una reacción en cadena terriblemente destructiva. Ahora puedo decir que hacer documentos de antimateria no es buena idea, pero lo parecía en su momento. Mientras estabilizo este desastre para convertirlo en algo que podáis contemplar sin morir (cosa que probablemente lleve, no sé, más de un año), voy a ir pasándoos por aquí algún informe de cómo avanza el proyecto, presumiblemente de forma mensual.

Para empezar, si os habéis subido tarde al carro, Sukero City es un juego de rol de mesa de anime, cyberpunk y ocultismo que llevamos más de un año probando y desarrollando, y que saldrá bajo el sello de esta misma casa, Monifate.

Entrando ya en faena, para los que solo sigan Monifate, el tema se ha desarrollado sobre todo en mi blog de rol, donde tengo un bonito índice de todas las entradas publicadas hasta ahora al respecto. Bichead un rato si os interesa. Casi todo el material que mostremos seguirá yendo allí por aquello del orden y la coherencia, pero avisaremos también por aquí, de ahí que vaya a hacer informes mensuales. Por ejemplo este mes ha sido algo flojo, lo reconozco, pero tenemos una entrada sobre algunas bandas de la ciudad, con adoradores de Cthugha, manguales y parkour. Ahora que tengo que hacer recuento cada mes del avance, probablemente me ponga las pilas.

Otra razón de hacer estos resúmenes es para contaros cómo avanza todo desde un punto de vista algo más ¿técnico? ¿aburrido? ¿editoril? Por el momento ya he conseguido algo que se me llevaba resistiendo meses: un índice. Normalmente no me cuesta nada decidir estas cosas, pero el contenido de Sukero City en principio se me hacía tan misceláneo que no tenía ni idea de cómo agruparlo. Sobre todo por el hecho de que realmente no tiene ambientación per se, sino que es un kit de ideas para que cada uno se lo monte todo a su gusto, de ahí mi relativa obsesión por las tablas aleatorias. Reconozco que Vornheim the Complete City Kit va a ser de gran ayuda como modelo.

Pero claro, como decimos, es un juego completo con un sistema propio. Como de momento sigue testeándose y soy una comadreja indecisa, no estoy seguro de que quiera hablar mucho de él por ahora. No obstante me lo plantearé, porque las líneas generales al menos están bien sentadas.

Y eso es todo aparte de deciros que la imagen que hay bajo estas líneas es obra de Dan de Dan Dibuja y es la primera imagen conocida de la Ciudad de Azúcar, si la memoria no me falla. Que le honre por siempre esta gesta.
Ahora vuelvo al trabajo. Saludos.