18 dic. 2014

Langostinos a la Dadiván

Ingredientes para 10 personas:
  1. 2 kg de langostinos
  2. 1/2 kg de turrón
  3. 25 mazapanes
  4. 10 mantecados
  5. 50 higos pasos
  6. Nata para cocinar
  7. Aceite
  8. Sal y pimienta
  9. Opcional: Guirnaldas y otros adornos
Preparación:
Prepárense los langostinos a la plancha o en una sartén con poco aceite. Aparte, en una olla, caliéntese la nata hasta que empiece a hervir. En ese momento, añádase el turrón cortado en trozos pequeños y bájese el fuego para que se vaya haciendo lentamente.

Mientras tanto, ábranse los mantecados y rellénense de los higos pasos. Fríanse estos mantecados rellenos en una sartén con mucho aceite o una freidora. Esto se empleará posteriormente para rellenar los langostinos. Mientras todo se sigue cocinando, vaya comiendo poco a poco los mazapanes. Los escritores de libros con consejos para perder peso se lo agradecerán.

Una vez que los langostinos y los mantecados rellenos estén listos, introdúzcanse los mantecados por la mandíbula del langostino, haciendo presión. Si no es capaz de realizar este paso usando solo las manos, utilice un desatascador o su propia lengua. Pónganse los langostinos rellenos en una fuente y añádase la salsa de nata y turrón una vez que esté homogénea. Salpimiéntese todo al gusto.

Es posible, además, añadir ao guirnaldas y otros adornos de Dadiván que en principio no serían comestibles, pero que una vez puestos en una fuente ya poco importa. Recuerde, lo que no mata engorda le hará más fuerte. ¡Buen provecho!

0 comentos:

Publicar un comentario

Deja un comento, payo.