24 nov. 2014

Oceanía reclama más tierra

(Fuente)
Oceanía, el continente menos conocido debido a su escaso y disperso terreno, ha convocado esta tarde una reunión con la Organización de las Naciones Unidas para tratar un tema que su población considera de vital importancia: la anexión de más terrenos al continente de Oceanía.

"Puede parecer muy romántico esto de vivir en una isla y todo eso, pero al final te cansas de tener que coger un barco hasta para ir al cuarto de baño de un bar. No es coña, me pasó una vez." alegó Manny Mori, presidente de los Estados Federados de Micronesia.

Ban Ki-moon, secretario general de las Naciones Unidas ha expresado su descontento al respecto: "Nosotros no podemos ir por ahí ofreciendo tierras pertenecientes a otras naciones a pueblos que no las ocupan... Israel no cuenta". Estas declaraciones enfurecieron a Palestina, miembro observador de la ONU, pero como no tienen voz ni voto aquí no les vamos a preguntar qué tienen que decir al respecto.

La votación se hizo a mano alzada, sin tener para ello en cuenta a los representantes de los países de Oceanía. 175 de los países miembros votaron "que os den", 2 de ellos se abstuvieron (Corea del Norte y Corea del Sur, ya que sus representantes se habían dislocado el brazo por una competición de "yo levanto el brazo más alto" antes de la votación propiamente dicha), 1 país votó a favor (Rusia) y otro votó "que os forniquen con un cactus ardiendo" (Israel).

Tras la votación y subsecuente tapeo en el bar de las Naciones Unidas, Frank Bainimarama, primer ministro de la República de Fiyi, aparentemente frustrado por el resultado de la votación nos concedió un momento de su tiempo para hacernos una declaración: "Si en el fondo da igual, ahora todo lo que tenemos que hacer es ir comprando tierras en países con baja densidad de población. Tardarán décadas en darse cuenta. Yo estoy pensando en mudarme con mi familia entera a Mongolia cuando acabe esta legislatura, que aguanto bien el frío.

Por otra parte, Australia se muestra neutral con respecto al asunto. "A nosotros nos parece muy bien eso de anexionar terreno a Oceanía, pero en el fondo nos da igual. En muchas partes del mundo creen que Australia es el continente y no Oceanía, así que nos la suda un poco. Además, aquí tenemos tierra para dar y tomar, si alguno de los habitantes de las islas del pacífico quiere más espacio solo tiene que venirse aquí y espantar a un rebaño de ovejas e instalarse ahí. No parece muy complicado." afirmaba esta mañana Tony Abbott, primer ministro de Australia.

0 comentos:

Publicar un comentario

Deja un comento, payo.