26 nov. 2014

Empleos del futuro - 8

Volviendo a nuestro calendario habitual, hoy presentamos en empleos del futuro al:

Diseñador de ropa incómoda
(Fuente)
La profesión de fabricante de ropa incómoda surgió hace apenas unos meses. Se trata de una derivación de los diseñadores de ropa cara que, por un motivo u otro, han perdido clientela y se han visto obligados a buscar una alternativa.

La base de este oficio es simple: la ropa barata es cómoda, la ropa cara es incómoda. Así pues, existe un notorio vacío en la venta de ropa barata incómoda y ropa cara cómoda. La venta de ropa cara cómoda no lleva verdaderamente a ningún lado, pues la gente pudiente no se va a rebajar a comprarse ropa más cómoda que la que llevan temiendo la posibilidad de que los comparen con el populacho.

Sin embargo, la venta de ropa incómoda barata reporta importantes beneficios debido a que la gente de a pie puede aparentar ser más rica por llevar ropa mucho más incómoda de lo que en principio podría permitirse.

De este modo, los diseñadores de ropa incómoda se dedican en buena medida a adaptar a tejidos más de andar por casa los diseños incómodos de la ropa cara, pero no se limitan a hacer esto. Como cae dentro de la definición del oficio, los diseñadores de ropa incómoda también se dedican a confeccionar piezas de ropa con materiales especialmente ásperos al tacto para masoquistas, tontos, o personas poco sensibles al dolor.

Pero esto no siempre es fácil. En muchas ocasiones los diseños que visten los asquerosamente ricos no pueden replicarse en poliester de forma que aguante lo suficiente como para que salga de las tiendas de ropa intacto. Además, mucha gente quiere vestir como los ricos pero que al mismo tiempo sea funcional, o piensa que de verdad está comprando ropa normal y de calidad, así que son frecuentes las devoluciones.

Por otra parte, hacer ropa incómoda que aparenta ser más cara de lo que es implica copiar diseños famosos más que crear unos nuevos, cosa que muchos diseñadores de ropa incómoda no llevan demasiado bien. Aparte, esto implica que los diseñadores de ropa incómoda tienen que ser rápidos a la hora de basarse en lo que está de moda y sea como sea esto conlleva riesgos de infracción de derechos de autor.

Por si fuera poco, no todos llevan bien eso de diseñar ropa increíblemente incómoda; el alambre de espino es un material muy poco maleable, si bien últimamente se están volviendo a usar los materiales naturales, como hiedra venenosa.

En cualquier caso, teniendo en cuenta que la estupidez y el afán de aparentar tener más de lo que se tiene son caracteres de personalidad que siempre han estado presentes en grandes cantidades, es muy probable que los diseñadores de ropa incómoda tengan un brillante porvenir.

0 comentos:

Publicar un comentario

Deja un comento, payo.