24 ene. 2014

Guía para no hacer nada: Introducción y primer capítulo.

Introducción

Bienvenidos a la guía para no hacer nada. ¿Siente miedo de la muerte, pero sin embargo no se siente con ganas de vivir? No se preocupe, esta guía le ayudará a mantener un camino neutral/pasivo.
Antes de continuar, debe usted comprender que esta guía le ensiñará a como sobrevivir siguiendo la ley del mínimo esfuerzo, y repito, mínimo esfuerzo, mínimo. Para esto, si realmente quiere no hacer nada, debe renunciar a cualquier esperanza de sentirse satisfecho con su vida o sus acciones en el futuro: nunca saldrá en el libro Guinness de los récords; también debe renunciar a ser felicitado alguna vez por hacer algo: ningún anciano le dará las gracias por ayudarle a cruzar un paso de peatones, y sobre todo, debe renunciar a que, tras su muerte, lo recuerden de alguna forma digna: con suerte será enterrado en una fosa común.

Como apunte importante, tenga cuidado con este libro, leerlo muy rápido podría ser una estimulación intelectual positiva, cosa a evitar; aunque, por otra parte, cuanto más tarde en leerlo más tiempo tardará en llevar una vida holgada. Se recomienda por lo tanto al lector que lo lea despacio, pero de forma constante, así como que vaya aplicando los pasos descritos en la medida de lo posible; tarde o temprano terminarán por ser su rutina. También se debe matizar que es sumamente importante que si está leyendo otros libros, renuncie a ellos: un libro es más que suficiente para usted.

Tras esta breve introducción, nos extenderemos en las seguintes páginas para, paso por paso, llevarle a una vida mucho más cómoda y menos satisfactoria, una vida sin esfuerzos ni refuerzos.

Nunca piense en el pasado: está muerto y, por lo tanto, no existe. Tampoco lo haga con su futuro: está renunciando a el con esta lectura. Usted vive en un presente que solo es un paso intermedio entre su nacimiento y su muerte.

CAPÍTULO 1: EASY LEVEL?
¿Cómo poner el nivel de dificultad del espacio paradójico en asquerosamente fácil?

Dado que resultaría muy laborioso especificar estos primeros pasos para las distintas situaciones de todos los lectores, se tratará de dar unas pautas generales aplicables a cualquier persona de cualquier parte del mundo y nivel sociocultural y en cualquier punto de la historia. En caso de que seas una persona sin hobbies, talentos, etc. por favor, continúa hasta el capítulo 2.

Empezaremos con lo básico: despersonalización.

¿Se puede encontrar en esta foto? ¿No? Buen trabajo.

¿Cree usted que tiene algo que lo hace especial? Si la respuesta es afirmativa, por favor, dedique unos minutos a escribir en un folio todo aquello que podría hacerlo distinto de aquellos que lo rodean. Recuerde que debe compararse con la masa, con la extensa mayoría de la población, evite compararse con familiares, amigos, pareja o compañeros, dado que podría compartir hobbies o aspiraciones con ellos de forma que no los vería como algo especial.
¿Anotó ya aquellas cosas que lo hacen distinto de la mayoría? Muy bien, ahora coja esas cosas una por una y piense en formas de cambiarlas hasta tal punto que pasen desapercibidas: difumínelas de su vida. Se recomienda un cambio lento, dado que en muchos casos la completa eliminación de ese aspecto que lo hace potencialmente especial o diferente no es posible o, cuando menos, sencilla a corto/medio plazo. 
Como forma de retroalimentación para saber si lo está haciendo bien, puede tratar de hablarle de alguna de estas cosas a alguna persona que considere medianamente próxima a usted, por ejemplo un compañero de trabajo. Si cuando le comente esa cosa que lo podría hacer especial ve que este se interesa por usted, quiere decir que esa característica personal no fue suficientemente "difuminada". (se le pide que tenga cuidado a la hora de interaccionar socialmente con otras persoas y contarles cosas sobre usted, esto podría hacerla más próxima, y eso es algo a evitar en la medida de lo posible).

Una cosa importante es la diversión en su vida. Para el ser humano, la diversión es necesaria al menos en pequeñas cantidades. Si no hubiese ningún tipo de diversión ni entretenimiento en su vida, podría desarollar una depresión y esto, a largo plazo, lo llevaría a un deseo de huir de su estilo de vida y buscar unos cambios importantes para terminar con el malestar que siente. Debe evitar a cualquier precio llegar a pasar por una catarsis. Por eso es importante centrarse en la diversión: ¿recuerda aquellas cosas que lo hacían especial? Poco a poco deberá ir cambiando aquellos hobbies que lo diviertan en actividades pasivas; para eso nada mejor que volver a tomar como modelo a la masa. Una de las formas más recomendables de hacer el cambio es ver la tele en horario de máxima audiencia; busque aquellos programas que lo entretengan y acostúmbrese a ellos, incluso si echan episodios repetidos de una serie. Por supuesto siempre debe combinar esto con una reducción gradual del tiempo dedicado a sus aficiones, por ejemplo, otra buena forma de llevar esto acabo sería ver películas basadas en sagas mainstream que empezó a leer, pero nunca terminó porque leer no es lo suyo.

Otro paso importante consiste en reducir tu opinión.

En boca cerrada no entran moscas... ni sale nada.
En boca cerrada no entran moscas... ni sale nada.

¿Perteneces a algún partido? ¿Formas parte de algún comité? ¿Eres el presidente de tu comunidad? En ese caso, debes abandoar el puesto/cargo de inmediato. Bórrate del club, escribe tu carta de dimisión o toma cualquier medida necesaria. Esto es importante porque esos grupos suelen estar unidos a ideologías, a las cuales estás renunciando. Todo esto, llevado a un punto de vista más cotidiano, consiste en no dar nunca tu opinión sobre un hecho o suceso (también es válido dar respuestas evasivas como "meh" o "tengo otros problemas") y, de ser posible, mantenerse alejado de fuentes de información que le pudiesen llevar a formarse una opinión.

Recuerde que para tener el espacio paradójico en nivel fácil, debe seguir estos consejos al pie de la letra. Por el camino de la despersonalización, la vulgaridad y la falta de criterio u opinión, nunca se moverá del sitio.

0 comentos:

Publicar un comentario

Deja un comento, payo.